¿Sabía que al realizar una correcta adopción de Microsoft Teams se pueden obtener ahorros de entre 1.1 y 8 horas de trabajo semanales?

Todas las organizaciones buscan incrementar la productividad, mejorar la habilidad para colaborar al interior de las organizaciones y habilitar la innovación. Muchas veces obstáculos como superar las estructuras organizacionales que prohíben el flujo de la información, promover una psicología digital y empoderar y elevar a los agentes de cambio al interior de estas. Utilizando nuestra calculadora de costos, podrá estimar cuánto tiempo podría ahorrar tu organización mediante una correcta adopción de Microsoft Teams y gestión del cambio. Cree equipos de trabajo, colabore con edición documental en tiempo real, realice eventos en vivo para hasta 10.000 asistentes y aproveche funciones como versionamiento automático para las últimas 100 versiones de los documentos que trabaje gracias a la integración nativa con SharePoint Online, entre otros.

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Defina sus Perfiles

Por favor ingrese la cantidad de personas poseen o poseerán Office 365 al interior de su organización. Esta información es utilizada para entender la distribución de cargos al interior de su organización y cubicar adecuadamente el ahorro de tiempo para cada perfil.

Trabajadores de Primera Línea

Los trabajadores de primera línea son quienes realizan labores principalmente productivas y están alejados de una computadora tradicional. Suelen ser vendedores de retail, operarios, técnicos y cualquier otro rol en donde el teléfono móvil es el principal canal de comunicación y el correo electrónico no lo utilizan o no es una vía de comunicación importante para ellos.

Cantidad de trabajadores de primera línea

Trabajadores de Información

Los trabajadores de información son personas que desempeñan sus labores principalmente en oficinas y/o prestan servicios, incluyendo a administrativos, personal de RR.HH., TI, finanzas y banca, marketing, legal, diseño, arquitectura, seguros, sector público, educación y otros. Habitualmente trabajan desde un computador de escritorio o portátil, y procesan información de la operación o preparan documentación para otras áreas o sus jefaturas.

Cantidad de trabajadores de información

Tomadores de decisiones

Los tomadores de decisiones son personas cuya vida laboral gira en torno a reuniones, comités y presentaciones. Dentro de este perfil están los jefes de área y departamento, gerentes, directivos y cualquier otro usuario VIP al interior de la organización. Hacer de las reuniones un espacio de trabajo más eficiente es una de sus prioridades para optimizar el uso de su calendario.

Cantidad de tomadores de decisiones

Valorice a sus colaboradores

El mayor costo de los negocios es el tiempo de las personas, es por eso que utilizar adecuadamente los recursos disponibles como Microsoft Teams no sólo permite lograr una eficiencia en licenciaminto de productos al ser parte de su suscripción de Office 365, también le permite ahorrar tiempo al hacer más eficientes las tareas de sus colaboradores.

Trabajadores de Primera Línea

Valor hora promedio de sus trabajadores de primera línea

Trabajadores de Información

Valor hora promedio de sus trabajadores de información

Tomadores de decisiones

Valor hora promedio de sus tomadores de decisiones

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Estimado ,

Según la información proporcionada, el ahorro mensual que podría alcanzar con el programa Doctor 365 sería de , desglosado de la siguiente manera:

Trabajadores de primera línea:

Los trabajadores de primera línea ahorran en promedio 9 minutos diarios al poder compartir información más fácilmente y 5 minutos diarios entre el cambio de aplicaciones. Otros ahorros de tiempo se dan por poder encontrar los recursos con mayor rapidez.

Trabajadores de información:

Los trabajadores de información ahorran 20.9 minutos diarios con la búsqueda de conversaciones, la mejor búsqueda documental ahorra 7.8 minutos diarios, el versionamiento y la coautoría ahorran 15 minutos diarios y 10 minutos al día se ahorran en la búsqueda de información, conversaciones y personas. 15 minutos al día se ahorran al tener que cambiar menos veces de aplicación para completar las tareas.

Tomadores de decisiones:

Los tomadores de decisiones son los trabajadores más caros de la organización y donde más se reflejan los ahorros, mejorando el tiempo en la toma de decisiones un 17.7%, lo que significa una reducción en tiempo de 1 hora al día al tener todos los recursos a mano en espacios colaborativos y mayor eficiencia al poder discutir con sus colegas sobre las decisiones a tomar.

Otros ahorros transversales que se producen al adoptar correctamente Microsoft Teams son un ahorro de 24 minutos al día en promedio para personas que trabajan con personal externo, reducción de los tiempos de baja (downtime) en un 14.2% y una reducción de correos electrónicos de un 17.3% en promedio.

Estas cifras son un estimado basado en estudios realizados por Forrester sobre el impacto económico total de Teams, sin embargo no es posible obtener resultados concretos a menos que se realice un estudio de competencias digitales completo al interior de la organización para contabilizar todas las posibles variables al interior de esta.

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